Comenzaron preparativos para el Festival del “Choclo” 2015

04 Julio 2015

Mega evento artístico y cultural busca potenciar la imagen turística del Valle de Lluta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de organizar un evento que cumpla con las expectativas de los ariqueños y de los turistas que visitan nuestra ciudad, los integrantes de la Comisión  Organizadora del Festival del “Choclo”, se reunieron con el alcalde Salvador Urrutia y el concejal Daniel Chipana. En la oportunidad, las autoridades comunales, los dirigentes del Valle de Lluta y los funcionarios de la Delegación Municipal que trabajarán en la puesta en escena este, abordaron temas relacionados con la logística y con el espacio físico que será destinado para el desarrollo de esta actividad.

Al término de la reunión, el alcalde Salvador Urrutia, encontró “muy acertada la petición de destinar en forma definitiva un sector para la realización de esta tradicional fiesta lluteña. “

Por su parte, Doris Castillo, presidenta de la Comisión Organizadora del Festival del “Choclo”, dijo que “la construcción de un sector cívico nos serviría para organizar nuestras actividades y atender de mejor manera a los turistas que cada año nos visitan”.

Finalmente, el concejal Daniel Chipana, señaló que “los habitantes de los valles necesitan espacios para organizar sus eventos. Por ende, junto al alcalde Urrutia, gestionaremos con Bienes Nacionales la habilitación de terrenos que nos permitan dar respuesta a estas demandas, para así descentralizar los espectáculos que tradicionalmente se desarrollan en el sector urbano.