Comenzó a funcionar la Nueva Educación Pública en Arica y Parinacota

04 Enero 2020

Servicio Local de Educación se hizo cargo de la gestión y administración de los establecimientos que hasta el 31 de diciembre estaban bajo la responsabilidad de los distintos Daem de la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la entrega simbólica de llaves y la firma de actas de recepción de los establecimientos se dio inicio en la práctica al funcionamiento de la Nueva Educación Pública en la Región de Arica y Parinacota, a través del Servicio Local de Educación Chinchorro.

Esta nueva entidad surgió en virtud de la Ley 21.040, que creó el nuevo sistema de Educación Pública para Chile. Este cuerpo legal considera la creación de 70 nuevos servicios locales de educación que entrarán en funcionamiento entre el 2018 y el 2025.

El Servicio Local de Educación Chinchorro se hizo cargo a partir del 1 de enero de 2020 de todos los establecimientos educacionales que hasta ese momento estaban bajo la administración de los Daem de las comunas de Arica, Camarones, General lagos y Putre.

Esto incluye 64 escuelas y liceos más 11 jardines infantiles vía transferencia de fondos.Un total de 75 establecimientos.