Comienza en Arica encuentro de estudiantes de zonas fronterizas

II EZOFRON 2012 es organizado por los estudiantes de Lenguaje y Comunicación de la Universidad Tarapacá, con participación de un centenar de jóvenes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Estados Unidos

Imagen de Luis Mendoza Cordero
977 Lecturas
29 de Octubre, 2012 13:10

Como un buen ejemplo de integración entre los países de la macro región andina, no obstante la incertidumbre que genera en algunos sectores el próximo fallo de la Corte de la Haya, más de un centenar de estudiantes de Chile, Perú, Bolivia y Argentina, se dan cita en Arica, a partir de hoy hasta el miércoles 31 de octubre, en el marco del II Encuentro de Estudiantes de Lengua y Literatura de Zonas Fronterizas (EZOFRON 2012), que organiza la carrera de Lenguaje y Comunicación de la Universidad Tarapacá. 

La cumbre estudiantil denominada “Naciones hermanas, unidas por el idioma”, se inauguró con  una clase magistral a cargo de la académica Rosa Gamarra, en la Sala Centenario del Campus Saucache

En el evento se presentarán 30 ponencias de estudiantes y académicos, todas relacionadas a temas de lenguaje y comunicación, como lingüística, literatura, educación, periodismo, entre otros. A la cita han comprometido su participación una veintena de jóvenes de Tacna, Lima, La Paz, Salta, y también 2 estudiantes de intercambio de Iowa (Estados Unidos).

La actividad es organizada por los propios estudiantes ariqueños, y cuenta con el apoyo logístico y financiero de la Universidad Tarapacá, además de la coordinación de las profesoras Ana María Sosa y Rosa Gamarra.

Rosa Gamarra  señaló que “EZOFRON 2012 busca que los estudiantes de la zona norte de Chile, sur de Perú y oeste de Bolivia, puedan tener un lugar de comunión en su carrera, en sus intereses comunes.  Lo están organizando por segundo año los propios estudiantes de licenciatura y pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UTA, como parte de un  proyecto de extensión del Departamento de Español”.

No todo serán exposiciones y ponencias, los visitantes y los estudiantes locales tendrán oportunidad de recorrer los lugares turísticos de la ciudad, además, el programa consigna un paseo de camaradería al término del certamen.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.