Cómo cobrar el SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales

09 Marzo 2015

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales protege a todas las personas involucradas en un siniestro de tránsito

Chile y el Mundo >
authenticated user

El SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) Es un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado.

Este seguro se puede adquirir hasta el 31 de marzo y es requisito para renovar el permiso de circulación para el año 2015.

A pesar de que los montos a cubrir estén fijados por la ley, existen diferencias importantes entre las distintas aseguriadoras que ofrecen el servicio, se han detectado diferencias de hasta 5.000 pesos en el seguro de los automóviles y de hasta 26 mil pesos en el caso de las motocicletas.

NOTAS RELACIONADAS:

Permiso de circulación: Dónde comprar el Seguro Obligatorio en internet

Permiso de Circulación: Paga desde el teléfono celular en 3 minutos con Aplicación Android

¿Cómo efectuar el cobro del seguro (SOAP)?

Las indemnizaciones se pagarán previa denuncia del accidente y presentación en la compañía de seguros del certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Policía Local o Juzgado de Garantía, y de los documentos que acrediten la muerte, la incapacidad total o parcial, las lesiones sufridas o los gastos incurridos a consecuencia del accidente.

También es necesario presentar los certificados, boletas, facturas o comprobantes de gastos en que se haya incurrido y los documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro.