Como el Ave Fénix: Parque Centenario revive desde las cenizas que dejó Sankán [FOTOS]

29 Mayo 2018

El renovado pulmón verde de la ciudad está a la espera de que su gente recorra sus cómodos espacios y se sienta como pez en el agua (aunque no habrá nada Acuático).

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

¡Ahora sí! Luego de muchos años de pasar rabias esperando delfines que nunca llegaron, la reconstrucción del Parque Centenario dio sus frutos. Este jueves 31 de Mayo por fin abrirá sus puertas para mantener visitas guiadas para la primera etapa del mítico centro de eventos para los colegios que no tuvieron paseo de fin de año, porque de seguro la tesorera se gastó la plata en algún casino de Tacna.

El renovado pulmón verde de la ciudad está a la espera de que su gente recorra sus cómodos espacios y se sienta como pez en el agua (aunque no habrá Acuático). Así que, si ve algún malandra rayando el lugar, ¡acúselo con su mamá! (y con los guardias también).

Cuidemos el parque, porque pucha que se echó de menos cuando nos juraron de guata un Parque Acuático a metros de la playa (?) y terminó siendo todo lo contrario, un lugar lleno de cráteres... Fue una promesa y nos bajaron la luna, pero nadie la quería literalmente. Los/as ariqueños/as nos ilusionamos con tener toboganes gigantes, en piscinas enormes, o con acuarios gigantes, con peces hermosos… o algo así. Ahora que lo pienso, nunca me quedó claro en qué consistía, ¿un Disney World bamba?

De este modo, se reactiva un clásico atractivo de la ciudad y un espacio de encuentros familiares, al igual que las nuevas salas de cine que se abrieron en el Mall. Todo da para un nuevo panorama: Su asadito en el parque y después al cine o al cine y después su asadito. No importa el orden, lo importante es que aprovechemos nuestra ciudad y cuidemos los espacios, así que no deje basura ni haga daños o lo más cercano que vamos a tener a un Parque Acuático será un Basural Cuático.

Ver también: 

Farkas y Luksic encontraron "muy caras" las casas en Arica

Atención Arica: Rally Dakar "evalúa" pasar por calle Néspolo en su próxima edición [VIDEO]