Cómo inscribir a tu mascota en Arica totalmente gratis

La semana pasada entró en vigencia la plataforma para la inscripción de las mascotas.

Imagen de El Morrocotudo
8,332 Lecturas
13 de Marzo, 2018 00:03

El Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, y que es parte de la implementación de la Ley 21.020, más conocida como “Ley Cholito”, entró en vigencia el 5 de marzo.  

Chip gratuito

Los ariqueños podrán cumplir con este trámite junto a sus mascotas, eso sí, es requisito que la mascota tenga implantado el micro chip de 15 dígitos, un servicio que entrega la Ilustre Municipalidad de Arica de forma completamente gratuita en el Centro Veterinario Municipal o en la clínica veterinaria móvil.

Una vez que la mascota tiene el microchip, la IMA entrega un certificado que acredita que el animal es de su propiedad, y que es parte de una serie de antecedentes que deberá adjuntar el dueño del perro o gato al momento de la inscripción en el Registro Nacional en la página web registratumascota.cl.

Entre los datos que deben entregar son: nombre de la mascota, especie, sexo, raza y color, además de fecha nacimiento o edad estimada, datos que son validados por un médico veterinario.

El único impedimento para el registro de su mascota es haber sido sancionado con inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales.

Hora para microchip

Los dueños de mascotas, perro o gato, puedes acceder al microchip solicitando una hora llamando al teléfono 58 2245031 entre las 15 y 15:30 de lunes a viernes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.