¿Cómo lo revertimos?: Arica destaca entre las 6 ciudades de Chile con más contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

19 Junio 2020

Además de Arica y Parinacota en el listado están la región Metropolitana, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En Chile la pandemia del Coronavirus parece no tener control.  Si bien la Región Metropolitana es la que concentra la mayoría de los casos acumulados la situación en las regiones  no es necesariamente mejor.

En el último reporte del Ministerio de Salud reveló que seis regiones alcanzaron, al cierre de las últimas 24 horas, las cifras diarias más altas desde que se desató la pandemia en Chile el pasado 3 de marzo. Estas son: Arica y Parinacota, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En el caso puntual de Arica y Parinacota se contabilizaron 56 casos, cifra que ya se repitió dos días atrás.
En Antofagasta, el número de nuevos casos llegó a 300. Con ello, y sin contar a la Región Metropolitana, por cuarta ocasión se iguala o supera los 300 contagiados diarios: las tres veces anteriores se dieron en la Región de Valparaíso el 6, 12 y 13 de junio (314, 306 y 356, respectivamente).

Esta situación es alarmante, sumado además a las investigaciones que se están llevando a cabo por entidades públicas como contraloría y fiscalía por la mala administración e ilegal compra de insumos de alimentación. Todo esto menoscaba la opinión del ariqueño común sobre sus autoridades por lo que se convierte en un círculo vicioso de desconfianza y poco respeto. Aunque un poco de autocrítica no nos vendría mal.

¿Qué piensas tú de la actual situación de nuestra región?, ¿cómo revertimos esto?