¿Cómo manejar la vuelta al trabajo después de las vacaciones?

19 Febrero 2015
“Lo pasé increíble, pero fue muy corto”, “no quería volver” y “se me ha hecho muy largo el día”, son las frases más usadas entre quienes se incorporaron al trabajo tras las vacaciones. Para evitar desanimarse y caer en un posible estrés, revisa algunos tips para enfrentar marzo.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Se acabaron las vacaciones y para muchos, el regreso a la rutina y al trabajo es a veces sinónimo de estrés y de desaliento. Sin embargo, y en la medida que asumamos este proceso como algo natural y necesario para el desarrollo personal y, en muchos casos familiar, éste se hará más llevadero. 

Consejos: 

1.- Realizar de manera progresiva las tareas habituales: no es recomendable llegar de las vacaciones y querer retomar todo lo que se hacía de golpe. En la medida que vayan pasando los días se pueden ir añadiendo actividades, una a una, y así el organismo y la mente estarán más preparados. 

2.- Durante la primera semana de trabajo es recomendable continuar con alguna de las actividades que se hacían durante las vacaciones: algún paseo, salir a comer, hacer deporte o salir con los amigos, son buenas opciones para esta semana. 

3.- Realizar tareas de corto plazo: para no desmotivarse es recomendable, durante los primeros días, fijarse tareas cortas y más sencillas para recuperar  poco a poco la energía 

4.- Respetar las horas de sueño: normalmente durante las vacaciones el sueño es una de las cosas que más se ve alterado. Es importante no trasnochar y regularizar las horas de descanso, lo que ayudará a estar más activo para afrontar las tareas de la oficina. 

5.- Alimentarse de manera saludable: con el regreso al trabajo es recomendable aumentar las dosis de frutas y verduras que aporten fibras, vitaminas y minerales, por ejemplo,  sandía, melón, frutillas, piña, verduras de hoja, pepino, zapallo italiano, y alimentos que contengan harina integral, entre otros. 

De esta manera y, tomando en cuenta algunos de estos consejos, la vuelta al trabajo será menos traumática y probablemente sin tanta angustia por el recuerdo de lo que ya quedó atrás.