Cómo postular al subsidio "Acoge a un Adulto Mayor"

Imagen de Equipo El Morrocotudo
1,292 Lecturas
11 de Julio, 2012 21:07

Ayer se lanzó el programa nacional “Acoge a un Adulto Mayor”, que permitirá postular a un subsidio de ampliación de vivienda para recibir a una persona de la tercera edad, o en caso que ésta sea propietaria, pueda albergar a algún familiar que se ocupe de su cuidado.

La iniciativa forma parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que contempla un apoyo especial. El subsidio de ampliación tradicional es de 90 UF y está destinado a construir un dormitorio adicional. Sin embargo, mediante esta nueva modalidad se contempla entregar desde 160 hasta 200 UF para la construcción de un dormitorio y baño para recibir a un adulto mayor.

Durante este año se han dispuesto más de 14 mil millones de pesos (623.000 UF) distribuidos en todas las regiones del país, donde se esperan asignar alrededor de 3.400 subsidios de este tipo.

Postulación programa "Acoge a un Adulto Mayor”

Para postular es necesario acreditar un ahorro mínimo de 5 UF y presentar carta-compromiso del postulante y/o adulto mayor que habitará la vivienda, que indique que este último morará en ella y no es propietario, lo que será verificado por el Serviu. Además, la ampliación implica un metraje mínimo de 13 mts2, para un nuevo dormitorio y baño, con acceso directo entre ambos.

En caso que el adulto mayor tenga algún grado de discapacidad, el proyecto requerirá un metraje mínimo de 15,5 mts2, e incorporar el concepto de Accesibilidad Universal, que permita contar con condiciones de seguridad, comodidad y autonomía.

Si el postulante es el adulto mayor propietario de la vivienda a intervenir deberá presentar la carta-compromiso indicando que el proyecto de ampliación está destinado a acoger voluntariamente a uno o más familiares en su vivienda, quienes no deben ser propietarios. Se podrá construir hasta dos dormitorios adicionales, siempre que la vivienda una vez intervenida, no sobrepase los cuatro dormitorios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.