¿Cómo saber si aún me corresponde el bono de $50 mil que entrega el Gobierno?

17 Mayo 2020

Revisa si te corresponde aún el bono.

Misceláneo >
authenticated user

Uno de los primeros beneficios que impulsó el Estado ante la emergencia sanitaria fue este bono de $50 mil, el que aún tiene beneficiarios que pueden revisar si les corresponde cobrarlo.

En el sitio web, el Instituto de Previsión Social dispuso de una plataforma para que chilenas y chilenos puedan revisar si son beneficiarios del Bono de Emergencia COVID-19.

El bono COVID-19 está destinado a:

  • Familias que reciben Subsidio Familiar (SUF). El bono será por cada causante del subsidio debidamente acreditado al 29 de febrero de 2020.
  • Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que no tengan causantes del SUF. Deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. El subsistema además incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, además de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH)que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, que no tienen cargas y que no son beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril de 2020

El Gobierno no enviará mensajes de texto, correos o links para revisar el pago del Bono de Emergencia COVID-19. ¡Cuida tus datos! Estas situaciones son usadas para estafar a las personas. Infórmate solo por canales oficiales.

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.
  • Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. Se le entregará $50.000 por familia.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.