Cómo ver el planeta Marte esta noche de alineación con la Tierra y el Sol

08 Abril 2014

Mira acá como poder ver la alineación de Marte con el sol y la Tierra que lo harán ver gigante. El Sol, La Tierra y Marte se alinearán en una línea casi recta, lo que permitirá que el planeta rojo se vea más grande de lo normal.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Marte es uno de los cinco planetas que a simple vista se pueden ver desde la Tierra, claro que no todo el año, sino que solo durante algunos períodos. Por ello, la noche de este martes 8 de abril, es tan importante, pues el planeta estará más brillante.

La razón es que se producirá una alineación entre el Sol, la Tierra y Marte, lo que permitirá que el planeta rojo alcance especiales cotas de brillantez durante toda la noche.

El punto más alto será a contar de la medianoche, según explica la NASA en un comunicado. Marte se verá 10 veces más brillante que las estrellas según asegura la agencia espacial, la que recomienda no perderse el espectáculo, que se repetirá recién el 22 de mayo de 2016.

Hay que señalar que la órbita de Marte y la Tierra los llevará este 14 de abril a su distancia más corta del último tiempo, a 92 millones de kilómetros. Bastante poco, hablando en terminos espaciales.

Asimismo, la madrugada del 15 de abril se producirá otro espectaculo. Un eclipse total de luna.

Cómo verlo

Ideal es si tienes un telescopio, no importa si es de estudio de tu escula, igual sirve para mirar mejor. Si no tienes, a simple vista igual podrás ver.

Si es posible y te puedes conseguir algún mapa espacial, quizás buscando en Google encuentras algún punto de referencial que te indique hacia donde enfocar tu mirada. (Acá hay un mapa)

Lo importante es identifocar la estrella que más brille y se de color rojo, puesto que éste es el color del planeta.

Ahora a prepararnos y esperar que no esté nublado.