A comportarse como un ángel en Semana Santa: Tendremos nuevas medidas de control por coronavirus en Arica

07 Abril 2020

Puntos limpios y de hidratación además de barreras sanitarias se dispondrán durante el fin de semana santo. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una serie de nuevas medidas de control se implementará en las próximas horas para prevenir el incremento de contagios por COVID-19 durante este fin de Semana Santa en Arica y Parinacota. Así lo informó este martes 7 de abril el intendente Roberto Erpel, quien confirmó además que la región se mantiene con 54 casos de contagios positivos.

Entre otras iniciativas, se habilitarán puntos limpios y de hidratación; se implementarán controles de temperatura de ingreso al puerto; habrá fiscalización especial de medidas sanitarias en los terminales pesqueros; y se instalarán controles sanitarios y de acceso a segundas viviendas (Zapahuira y Acha, entre otros puntos).

Todas estas medidas fueron profundizadas, además, en una reunión que se realizó este martes en la Onemi entre el intendente, jefe de la Defensa Nacional, seremi de Salud, Carabineros, PDI y Armada.

Asimismo, las autoridades acordaron entregar las siguientes recomendaciones a la comunidad: preferir las compras con despacho a domicilio; organizarse con anticipación y no dejar todo para el fin de semana; usar mascarillas al salir de los hogares; evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.“Como Gobierno que encabeza estamos haciendo lo humanamente posible para reducir la propagación del virus y estar preparados para enfrentar eventuales complejidades en la salud de los habitantes de nuestra región”, precisó el intendente Erpel.

Durante Semana Santa habrán aduanas sanitarias extraordinarias en terminal pesquero de Arica para controlar a quienes salgan de compras locales de comida para que no presten servicios de alimentación en sus dependencias, sino sólo hagan reparto de sus productos. La infracción a esta medida contempla denuncias ante la Fiscalía.

En un análisis de la situación regional, la seremi Beatriz Chávez señaló que “hemos tenido en una casa más de un contagiado”, pero “no hay ninguna fuente de contaminación específica en la ciudad”. Asimismo, aclaró que no habrá actividades religiosas en Parinacota, de acuerdo a lo conversado con el gobernador de esa provincia.