Comunidad ariqueña de roedores callejeros protesta por cierre del Cine Colón

15 Agosto 2018

El inminente cierre del histórico cine ariqueño ya tiene sus primeras repercusiones. 

Francisco Zúñig... >
authenticated user Corresponsal

[Advertencia: Esto es realidad-ficción]

Un centenar de ratoncitos se reunieron en la plaza Vicuña Mackenna para expresar su malestar y tristeza por el cierre del emblemático Cine Colón, lugar que les sirvió de hogar por más de una década.

"Es un momento súper triste para nosotros, porque ya habíamos logrado una conexión con la gente y la basurita que siempre nos tiraban de regalo. De hecho, teníamos hasta planes de remodelar nuestras camas, poner timbre en cada puerta y contratar un sistema de televigilancia anti gatos", comentó su presidente, Maykel Mouse.

Según datos entregados por el encargado del mejor "Censo Roedor" de la historia, la mitad de sus integrantes ya se declaraba cinéfilo y odiaba con todas sus fuerzas la saga Roedores y furiosos, aunque fanáticos de Ratatouille; mientras que la otra mitad, de apellido Chadwick, se preparaba para asumir algún cargo importante en el cine.

Sin duda, un inesperado golpe a su planificación estratégica, ya que tendrán que buscar un nuevo hogar a la brevedad. Dentro de sus alternativas, barajan ubicarse temporalmente en la catedral San Marcos, en El Morro o en el paseo 21 de mayo y hacer pasacalles para reunir fondos a la espera de un hogar definitivo.

Ver también:

Organizan BINGOS en Arica para reunir fondos y traer de vuelta a la "Eterna Primavera"

Exigen expulsión de la ciudad a ariqueños que no publicaron sobre la tormenta eléctrica en redes sociales