Comunidad conoce trabajo de EMELARI

28 Julio 2014
Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de mantener una relación cercana con la comunidad y dar a conocer aspectos importantes de la distribución eléctrica,  Emelari ha estado realizando reuniones con diversas juntas de vecinos, establecimientos educacionales y organizaciones sociales.

Un ejemplo de este acercamiento son las reuniones con la Unión Comunal del Adulto Mayor, las charlas en el Colegio Alemán y en el Liceo Agrícola de Azapa, hasta donde ha llegado personal de la empresa, para realizar charlas en seguridad, medioambiente, y la precaución que se debe tener en las instalaciones eléctricas de interior.

Cabe señalar que estas reuniones se realizan hace ya 4 años lo que ha permitido a Emelari relacionarse con la comunidad de toda nuestra región, donde se entrega información detallada sobre temas atingentes al sector eléctrico, así como también responder a inquietudes de los vecinos de manera directa.

Este año 2014, se contempla la realización de 28 encuentros, lo que significa que durante lo que resta del año, representantes de EMELARI llegarán hasta las sedes de las organizaciones comunales para abordar temas como: campañas de prevención, ahorro energético, canales de contacto y atención, derechos y deberes del consumidor, entre otros.

Israel Luna, jefe comercial de Emelari valoran este espacio “como una oportunidad para comunicarse directamente con los habitantes de las comunidades donde EMELARI está presente”. Por su parte, los vecinos han declarado que estos encuentros son útiles para aclarar dudas y comprender mejor temas como la operación del sistema eléctrico del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el rol de EMELARI como empresa distribuidora dentro de esta cadena.

El Plan de Reuniones con Juntas de Vecinos de EMELARI se enmarca en su propósito de mantenerse cerca de las comunidades en las que está presente, que se relaciona también con el compromiso de la empresa, y del Grupo CGE, con el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota.