Comunidad Judía de Chile resta valor a disculpas del Lagarto Murdock por chiste antisemita

Por otro lado, el Presidente de la Comunidad Judía en Chile se reunió con la presidenta del Instituto de Derechos Humanos, para hacer patente la molestia y discriminación que han sentido con la broma del personaje ariqueño en el programa de Chilevisión, hazme Reír.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
6,211 Lecturas
23 de Mayo, 2013 01:05
Foto: Murdock Oficial / Facebook

Al lagarto Murdock le llueve sobremojado. Luego del ya repetido chiste cruel sobre los judíos, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, emitió un comunicado en la que condena "de forma categórica" los dichos del personaje ariqueño en el programa de Chilevisión, Hazme Reír.

Lily Pérez (RN), Jaime Orpis (UDI), José Antonio Gómez (PRSD), Juan Pablo Letelier (PS), y Mariano Ruiz-Esquide (DC), son los miembros de la comisión, quienes por unanimidad votaron hacer una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Desde el Congreso, se recordó que en enero de 2011 se aprobó "el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación al odio racial y religioso". Y que por situaciones como la del muñeco, buscan que la iniciativa pase directamente a la sala, sin tener que pasar por Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Judíos desestiman disculpas 

En tanto, la tarde de ayer, el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, se reunió con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, donde hicieron patente la molestia y discriminación que han sentido tras la broma.

Asimismo, y más tarde en una entrevista en Cooperativa, Gorodischer desestimó las disculpas de Murdock, ya que "él dice que tiene muchos amigos judíos, y esa es una de las frases claves y clásicas de los antisemitas que dicen 'tengo muchos amigos, por eso no puedo serlo'. ¡Mentira! No lo dicen en la cara pero son antisemitas al final del día".

El líder de la comunidad religiosa, tuvo también palabras contra CHV, que también -a su juicio- tiene responsabilidad en la emisión del "chiste cruel", ya que no hubo filtro previo, a pesar de haber sido una rutina grabada.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de overkraft 2

Gracias a ciertas personas de

Gracias a ciertas personas de cierta religión es que los de la simple mayoría estamos acogotados con deudas, y siguen generando capital en base a deuda, lo cual sí que es INMORAL, y  esto es PEOR que un chiste de mal gusto

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.