Comunidades rurales reciben Bono de Invierno

13 Mayo 2013

Con total normalidad se entrega en los poblados de la provincia de  Parinacota el beneficio estatal.

Comunicados >
authenticated user

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, el director regional IPS-ChileAtiende Manuel Barreda, en compañía del gobernador de Parinacota Odlanier Veliz, llegaron hasta las localidades rurales de la provincia de  Parinacota para confirmar en terreno que se estuviese haciendo el pago del Bono Invierno a quienes les correspondiese y a su vez resolver las dudas de quienes o no calificaban o no lo recibieron cumpliendo con los requisitos.

La máxima autoridad de la provincia señaló que el Gobierno se ha hecho en terreno y con la gente. Por eso interesa hablar directamente un tema importante y de ayuda a mucha gente como es el bono invierno. Hablar de los requisitos, cómo y cuándo se paga, dijo el gobernador de Parinacota

Por tal motivo, durante el pago de las respectivas pensiones de los habitantes de las localidades rurales, se hizo entrega del Beneficio social, quienes agradecieron esta iniciativa, que ayuda para poder comprar remedios y /u otros enseres, ya que el citado bono resulta relevante para muchos ancianos de escasos recursos que deben enfrentar gastos adicionales en esta época del año.

El director regional del Instituto de Previsión Social Arica y Parinacota Manuel Barreda explico que todas las localidades rurales se entregara el Bono Invierno y que sus habitantes podrán estar tranquilos, ya que durante la ruta de pago de sus pensiones  se hará efectivo el pago del beneficio.

“Durante  la inspección que regularmente se realiza para comprobar el pago de las pensiones en las localidades rurales, pudimos comprobar que además se está entregando el bono de invierno que beneficiara a los habitantes de la provincia de Parinacota” dijo Barreda.

Algunas de las beneficiadas del bono invierno, perteneciente de la localidad  rural del poblado de Socoroma se manifestaron muy contenta con este beneficio, quienes señalaron que el dinero extra lo destinaran comprar para comprar mercadria y remedios.

Más  de 5 mil pensionados recibirán el bono de invierno en la región de Arica y Parinacota de las cuales más de 900 personas pertenecen a las zonas rurales, quienes tendrán el derecho al beneficio de 49 mil 500 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2013.