Con 12 detenidos finaliza golpe al narcotráfico en Arica y Parinacota

25 Agosto 2015

En los procedimientos policiales se incautó: droga, pistolas, chalecos antibalas, una balanza digital, una placa falsa de la PDI, dinero en efectivo y 328 cartuchos de distinto calibre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Dos procedimientos policiales ejecutados la semana pasada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en coordinación con  el Ministerio Público terminó  con 12 detenidos –chilenos y extranjeros-; la incautación de droga; pistolas, chalecos antibalas, una balanza digital; una placa falsa de la PDI; dinero en efectivo y 328 cartuchos de distinto calibre que fueron exhibidos en el Cuartel Angamos de la policía civil.

En la ocasión, el intendente, Emilio Rodríguez, destacó este importante golpe al narcotráfico, afirmando que la droga incautada fue avaluada en cerca de 2 mil millones de pesos. “Se trata de un trabajo coordinado, muy eficiente y efectivo de la PDI y la Fiscalía  que articuladamente ha permitido desbaratar esta y otras organizaciones delictuales en lo que va del año”.

El fiscal Carlos Eltit detalló que en el primer procedimiento hubo 5 detenidos; 174 kilos de marihuana; 1 kilo de pasta base de cocaína; pistolas, chalecos antibalas y un adaptador de pistola que se podía transformar en una ametralladora y una placa policial falsa.

En la segunda diligencia policial, hubo 7 detenidos con 58 kilos de clorhidrato de cocaína y detenidos en Arica y en Santiago. “Ambos procedimientos fueron posibles gracias a un trabajo con diligencias e investigaciones preliminares que llevábamos cabo con la Brigada de Antinarcóticos”, precisó.

Por su parte, el jefe de la XV Región Policial de la PDI, prefecto Fernando Navarro precisó que a través de la utilización de diversas técnicas de investigaciones se logró establecer el modus operandis de ambas bandas, logrando desbaratarlas con las evidencias.

“El trabajo mancomunado con el Ministerio Público nos permitió desbaratar estas redes de narcotráfico que operan en este país y que traen la droga desde los países productores”, argumentó el jefe de la Policía de Investigaciones, tras la exhibición de las evidencias.