Con charlas sobre el cuidado del agua en colegios se implementa un ambicioso programa de conciencia

27 Agosto 2014

Stankes el nombre del personaje que se encuentra recorriendo los colegios de Arica con la misión de generar conciencia en los niños sobre la importancia que tiene el agua para nuestras vidas y la del planeta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la proyección de un moderno video ilustrativo dirigido a los alumnos del primer ciclo básico,  Aguas del Altiplano está recorriendo los colegios de Arica con el objetivo de crear valores, costumbres y hábitos en los niños respecto a su relación con el agua, además de generar conciencia acerca de la importancia que ésta tiene en el desarrollo de la vida diaria.

“Queremos incentivar en las familias de Arica el compromiso de cuidar el vital elemento y hacer un uso racional de nuestro recurso. Es así como a través de un mensaje especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, llegaremos a todos los hogares de la región”, señaló el gerente regional, Sergio Fuentes.

Stank

El video muestra un personaje llamado Stankque les habla a los niños sobre el buen uso del agua y lo complejo que producirla en el desierto. Tras ello, los pequeños pasan a generar un foro con preguntas, respuestas y reflexiones sobre la temática.

Finalmente, se invita a los niños a llevar el mensaje a sus familiares, amigos y vecinos sobre el uso responsable del vital elemento, el ahorro del agua y el cuidado del alcantarillado, entre otros consejos que tienen como finalidad valorar, preservar y dar buen uso a nuestros recursos naturales.