Con intoxilyser en mano fiscalizan en buses en terminal rodoviario de Arica

15 Septiembre 2013

Personal de la SIAT, chequeó documentos, horas de conducción y alcohol en la sangre de los conductores que viajaban a distintos puntos del país por fiestas patrias.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como es habitual en estas fechas, Carabineros ha dispuesto servicios extraordinarios con motivo de tanta celebración y días festivos, para lo cual ha contemplado un despliegue que abarcará servicios de orden y seguridad además de tránsito, especialmente en los terminales de buses, y en las diferentes carreteras que comunican a la ciudad de Arica y hacia Tacna.

Durante la tarde, encabezados por el Subprefecto de los Servicios, comandante, Luis Carrera Avilés, personal de la SIAT fiscalizó  los buses que llegaban y salían de la ciudad, con el propósito de verificar el estado etílico de los conductores, así como la cantidad de horas de conducción tras el volante. En el lugar los conductores de las máquinas, se sometieron a la prueba del Intoxilyser, con buenos resultados para ellos y sus pasajeros.

“Es importante tomar conciencia de la responsabilidad que ellos asumen con terceros”, dijo el comandante Carrera, quien explicó que la institución está preocupada en estas fechas de evitar accidentes y de brindar seguridad a la comunidad. “Por lo mismo, se efectuaran rigurosos controles vehiculares en todas las vías de mayor flujo vehicular en la ciudad y vías, además de resguardar el orden y la seguridad en todos  los locales y establecimientos en donde se desarrollarán las celebridades de estas fiestas”, señaló.

Recalcó sí,  que estos servicios extraordinarios, no intervienen, ni alteran el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, “que es nuestra estrategia y principal preocupación como institución para garantizar la seguridad de la comunidad, especialmente en estas fechas”, enfatizó.

RECOMENDACIONES

Para quienes decidieron salir de viaje, Carabineros aconsejó: no conducir horas prolongadas, tomando un descanso adecuado, especialmente si son trayectos de más de 5 horas, revisar que el  vehículo cumpla con las condiciones adecuadas para el viaje, chequear los neumáticos de repuesto, extintor y prohibido ingerir alcohol antes de la conducción.

Según los antecedentes que registran últimamente los accidentes a nivel nacional, estos son producto de  fallas humanas, llámese exceso de velocidad, irresponsabilidad, consumo de alcohol, y no de los vehículos, informó el oficial. ”Es por esto que, especialmente en estas fechas, hacemos un llamado a aquellos que han ingerido alcohol en la vía pública, en un restaurante o en las ramadas, a pasar las llaves de su automóvil y así evitar tragedias en estas fiestas”, enfatizó.