Con misa agradecen a Dios por fallo que frena proyecto minero 'Los Pumas'

04 Diciembre 2013
Con la asistencia de un centenar de agricultores del Valle de Lluta e integrantes de la Junta de Vigilancia del río Lluta, el administrador apostólico de Arica Padre Santiago Sharp celebró una misa de acción de gracias.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la Catedral San Marcos de Arica la Junta de Vigilancia del río Lluta y sus tributarios agradecieron a Dios luego del categórico fallo de la Corte de Apelaciones de Arica que acogió la presentación en contra del Servicio de Evaluación Ambiental y la Intendencia de la región de Arica y Parinacota que el 19 de agosto pasado aprobaron el proyecto minero “Los Pumas”.

Con la asistencia de un centenar de agricultores del Valle de Lluta e integrantes de la Junta de Vigilancia del río Lluta, el administrador apostólico de Arica Padre Santiago Sharp celebró una misa de acción de gracias luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Arica, que anula la resolución de calificación ambiental entregada al proyecto minero de extracción de manganeso “Los Pumas” por la comisión evaluación ambiental presidida por el intendente José Durana Semir.

Durante un corte de luz que afectó al sector centro y de la catedral, solamente con la luminosidad de las velas se compartió en un ambiente muy sensible y espiritual durante la misa, en la cual también hubo música en vivo y oraciones para mantener el éxito ambiental en el frenado del proyecto minero “Los Pumas” ante la arremetida del intendente que apeló a la Corte Suprema el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica.

La máxima autoridad de la iglesia católica en la región el Padre Santiago Sharp señaló: “envío saludos y felicitaciones a los agricultores del Valle de Lluta por todo el bien que hacen para la región, hemos celebrado esta misa por la vida y trabajo de ustedes y hemos rezado a Dios que los siga bendiciendo, que les siga dando fuerza y fortaleza para seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Estamos contentos porque Dios nos está ayudando a cuidar el Valle y la pureza del agua sobre todo”.

Al finalizar la misa la gerente de la Junta de Vigilancia del río Lluta y sus tributarios, Gabriela Meza, manifestó estar feliz por el fallo y principalmente ya que las lecturas de la misa coincidieron y estuvieron evocadas al Valle de Lluta. “Este valle es de Dios y seguirá estando con nosotros, oren para que se mantenga en el tiempo. Porque nosotros somos soldados de Cristo y tenemos que decir: estamos prestos y no tememos a morir ni tememos a la verdad”.

En tanto agrupaciones y dirigentes que participan en la Asamblea Ciudadana por la Dignidad y la Vida de Arica invitaron a mantenerse en estado de alerta permanente y a participar en una serie de movilizaciones y acciones mediáticas que se realizarán este fin de año y durante el verano para mantener viva esta preocupación vital de la ciudadanía local ante el próximo fallo de la Corte Suprema y otros recursos e importantes acciones judiciales a presentarse en los próximos días.