Con una Misa en la Catedral San Marcos y un Servicio de Acción de Gracias celebró Gendarmería su Aniversario

29 Noviembre 2013
En ambas actividades estuvieron presentes autoridades, funcionarios/as y la comunidad regional
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de su aniversario N°83 de Gendarmería de Chile, región de Arica y Parinacota, también se realizaron actividades religiosas como el Servicio de Acción de Gracias y la Misa en la Catedral San Marcos de Arica.

A ambas actividades asistieron autoridades de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, regionales, organizaciones sociales, personal uniformado y civil de Gendarmería como también la comunidad de la región.

Las autoridades destacaron la labor que desarrollan los funcionarios y funcionarias de la institución en el resguardo y seguridad de las personas privadas de libertad como también en la reinserción de ellas.

En el Servicio de Acción de Gracias, el Intendente (s) Patricio López expresó que “nosotros como gobierno reconocemos el servicio que hace Gendarmería en los planes de reinserción de las personas que en estos momentos están privadas de libertad”.

El capellán institucional, Fernando Quinteros dijo que “como iglesia estamos en todo el trabajo que realiza  Gendarmería y nosotros venimos a dar las gracias a Dios por lo que se está haciendo y por un año más de la institución”.

En tanto, el Administrador Diocesano, Padre Santiago Sharp, quien ofició la Misa en la Catedral San Marcos,  agradeció la labor que desarrolla Gendarmería  y resaltó el rol que cumple la religión en la rehabilitación de las personas que se encuentran privadas de libertad, en el Complejo Penitenciario de Arica.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel, Sergio Castillo Caro resaltó el trabajo de evangelización que desarrollan las iglesias en beneficio de las personas que se encuentran privadas de libertad.