Con una nueva instancia de promoción de vida sana contamos en la Región de Arica y Parinacota

09 Junio 2011

Con la finalidad de colaborar en la Promoción y desarrollo de una Cultura de Vida Sana Santo Tomás y la Junta Nacional Escolar y becas firman convenio.

Marjorie Quelop... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de colaborar en la Promoción y desarrollo de una Cultura de Vida Sana Santo Tomás y la Junta Nacional Escolar y becas firman convenio.

Esta acción se realizó en las dependencias de Santo Tomás Sede Arica con  la firma del Convenio de Colaboración “Para la Promoción de una Cultura de Vida Sana en niños, niñas y jóvenes estudiantes de la Región de Arica y Parinacota”.

En este acto protocolar se contó con la presencia de la Sra. María Loreto Letelier Salsilli, Jefa Provincial de Mineduc, de la Directora Regional de JUNAEB Región de Arica y Parinacota, Sra. Vilma Olcay Vallejos, y Rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Sra. Ansonia Lillo Tor, Directores de Escuela y Jefes de Servicio Junaeb entre otros. El principal objeto del Convenio será  desarrollar actividades como Talleres, charlas, acciones de formación y otras tendientes al desarrollo de una Cultura de estilo de vida sana en niños, niñas, jóvenes beneficiarios, educadores y diversos prestadores de servicios  relacionados a los  Programas sociales de Junaeb, que en conjunto entregan a los escolares subvención en distintas  áreas como son: Alimentación, Salud del Estudiante, Becas, Vivienda Estudiantil, Hogares Estudiantiles, Campamentos Escolares.

La Jefa Provincial de MIneduc celebró con interés el desarrollo de esta iniciativa, en tanto la Rectora de Santo Tomás, destacó que las Instituciones Santo Tomás se encuentran adscritas  al Programa  Elije Vivir sano del Gobierno de Chile, donde se promueven y apoyan  Planes Integrales para la actividad Física, Deporte y alimentación sana con lo cual se induce a una apropiación de estas prácticas, se difunde, colabora e interacciona con estos planes, manteniendo vinculación y redes con Organismos públicos y privados a efecto de colaborar con la promoción de ellos, asimismo la Directora Regional de Junaeb consideró que la ejecución de las actividades son de beneficio mayor para los niños, niñas y jóvenes, toda vez que JUNAEB  tiene la Visión  “Impulsar un Proyecto de Vida”.

Galería Imágenes

  • Con una nueva instancia de promoción de vida sana contamos en la Región de Arica y Parinacota