Concurso para escritores: 13 mil dólares para Premio Norma Literatura Infantil y Juvenil 2012

21 Junio 2011

Todas las obras narrativas (cuento o novela) de tema libre, dirigidas a un público entre los 13 y 18 años, que superen las 80 páginas y no excedan las 200.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Editorial Norma invita a todos los escritores latinoamericanos, apasionados por las historias para niños y jóvenes, a participar en este concurso que premiará a la mejor obra de literatura infantil y juvenil. Además de la publicación de su obra por parte del Grupo Editorial Norma, el ganador se hará acreedor a un premio de trece mil dólares, que se entregará en el marco de la 25ª Feria del Libro de Bogotá, en 2012. El plazo para presentar las obras será hasta el 9 de septiembre de 2011.

Todas las obras narrativas (cuento o novela) de tema libre, dirigidas a un público entre los 13 y 18 años, que superen las 80 páginas y no excedan las 200, podrán participar en este concurso cuyo objetivo es estimular a los escritores latinoamericanos y ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realistas que enriquezcan la tradición cultural de los jóvenes lectores y consoliden su gusto por la lectura.

Podrán participar autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos residentes en cualquier país, con obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación ni hayan sido presentadas a otros certámenes. Serán automáticamente descalificadas las obras presentadas con anterioridad a cualquier editorial (incluida Editorial Norma). Tampoco se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio.

El jurado tendrá carácter internacional y estará integrado por dos destacados autores, investigadores o críticos de literatura juvenil y un representante de Grupo Editorial Norma. Los nombres de los integrantes del jurado serán divulgados oportunamente a través de los medios de comunicación. El jurado podrá seleccionar las obras finalistas que considere de calidad para recomendar su publicación a Grupo Editorial Norma, sin que esto constituya un compromiso para su edición.

Para conocer las condiciones y más detalles del Premio Norma Literatura infantil y Juvenil (ver bases en archivo adjunto) o visitar la siguiente dirección: http://www.librerianorma.com/inicial/inicio_general.aspx