Concurso permitirá diseñar casas con pertinencia indígena y sustentable en Putre

Iniciativa abierta a todos los arquitectos y a grupos de estudiantes, quienes deberán ser guiados por un profesional del área de la energía, edificación, patrimonio u otros afines.
Imagen de Paola Galindo De Guzmán Salgado
1,208 Lecturas
10 de Agosto, 2016 22:08

Con el fin de diseñar y/o ejecutar proyectos pilotos con pertinencia indígena para la Provincia de Parinacota, el SERVIU anunció el Concurso de Diseño de Vivienda Social Sustentable.

El concurso será abierto a todos los arquitectos y a grupos de estudiantes, quienes deberán ser guiados por un profesional del área de la energía, edificación, patrimonio u otros afines. “Este concurso se plantea como nacional y público, con el objetivo de presentar proyectos con pertinencia étnica con un costo máximo de 1.400 Unidades de Fomento, posible de construir en la Provincia de Parinacota”, a lo cual agregó que “la postulación es en línea, a través de la página web www.serviu15.cl, donde además se encuentran las bases, premios y cronograma del proceso, que actualmente se encuentra en etapa de “consultas””, puntualizó Juan Arcaya, director de SERVIU.

Antecedentes y cronograma

Las bases del concurso, especifican que los proyectos deberán ser definidos dentro de la zona urbana de la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota, dando origen a un prototipo susceptible de variaciones de agrupación, es decir, que pueda trabajarse de forma aislada, pareada o adosada, con el fin de constituir un mejor barrio, con alternativas de agrupamiento, formas y variables de superficie menores, que compensen el tipo de solución, considerando las variables climáticas y ambientales de la zona.

Actualmente y hasta el 26 de agosto, el proceso se encontrará en etapa de consultas, para comenzar  el 30 de agosto con las respuestas on-line y en plataforma web.

Categorías y premios

Se consideran las siguientes categorías y premios:

Primer Premio

"Vivienda Rural Aymara Sustentable”

$3.000.000

Mención de Honor

"La Vivienda y su Entorno Inmediato”

$1.500.000

Mención de Honor

"Estrategias de sustentabilidad de la Vivienda"

$1.500.000

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.