Conducción en estado de ebriedad, accidentes y lesionados marcan fin de semana largo en Arica

17 Julio 2019

A diferencia de 2018, no hubo víctimas fatales que lamentar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana, Carabineros entregó el balance final de accidentes de tránsito que dejó el reciente fin de semana largo en la región, incluyendo el día lunes interferiado.

Al respecto, el jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), capitán Rodrigo Troncoso, detalló que a diferencia del año anterior, donde hubo 2 fallecidos, este fin de semana largo, afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Comentó además que tras controles preventivos se registraron un total de 10 accidentes, misma cantidad que en el período anterior, de los cuales resultaron lesionados 13 personas: 1 grave, 2 menos graves y 10 con resultado de lesiones leves.

Sumado a lo anterior, sacaron de circulación a cuatro conductores ebrios y uno bajo la influencia del alcohol, evitando con esto posibles accidentes y víctimas fatales.

Causas recurrentes

El oficial jefe señaló que “las causas -de accidentes- más recurrentes fueron conducción sin estar atento a las condiciones del tránsito, en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, y pérdida del control del móvil ligado a la velocidad".

Tras las intervenciones de los efectivos, Troncoso calificó de “positivo” el balance de los servicios desplegados.