Conductor de camión casi atropella a Carabinero por darse a la fuga

04 Agosto 2019

Sería detenido por contrabando.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 12 personas fueron detenidas en la frontera de Chile con Bolivia, comprendiendo dos mujeres chilenas y una boliviana, 3 hombres chilenos y 5 hombres bolivianos con residencia en Chile.

La razón, transporte ilegal de especies como ropa, carteras y otro tipo de especies para ser comercializados, las que tenían un valor superior a los $162 millones, así lo detalló diario La Estrella de Arica.

El patrullaje estuvo a cargo de personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, en el marco del Plan Frontera Norte y se llevó a cabo en el kilómetro 42 de la ruta A-093 de la comuna General Lagos.

Fue entonces, bajo esa premisa, que uno de los conductores se intentó dar a la fuga para poder evitar su detención, momento en que no le importó que un policía se encontraba en frente, quien tuvo que tirarse al costado de la ruta para no ser arrollado por la máquina.

Finalmente se produjo una persecución por la ruta hacia Bolivia, pero lograron arrestarlo. En cuanto al oficial, éste resultó sin lesiones.