Conductor llevaba 85 kilos de cocaína en su auto y quiso engañar a la policía en Arica

03 Marzo 2019

Fue detenido por los detectives.

Equipo >
authenticated user Editor

Un conductor de nacionalidad chilena identificado con las iniciales J.H.S.M. fue sorprendido por los detectives escondiendo 85 kilos de cocaína al interior de su vehpiculo.

El sujeto de 48 años fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica en instantes en que viajaba en un vehículo particular con destino a Santiago, ocultando más de 85 kilos de clorhidrato de cocaína repartidos en distintas partes del vehículo y en las cuatro llantas en doble fondo.

El automóvil estaba adoptado de tal forma que a simple vista no levantaba sospechas de lo que transportaba.

El peso total de la droga alcanzó la cantidad de 85 kilos 420 gramos bruto con una cantidad de 170 mil 840 dosis, cuyo valor comercial supera la cifra de mil 708 millones de pesos.

Cuando fue detenido, el hombre presentó documentación de otra persona, por lo fue detenido además por el delito de Usurpación de Identidad.

E individuo ya contaba con una condena por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. En esa oportunidad, fue detenido portando 32 paquetes contenedores de droga ocultos, al igual que ahora, en un vehículo.

El detenido quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.