Conductores ebrios y peatones bajo la influencia del alcohol predominan en festejos patrios de Arica

20 Septiembre 2017

Efectivos policiales llevaron a cabo un total de 11.941 controles preventivos durante los 4 días de fiesta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones emanadas desde Carabineros Arica, la región arrojó resultados “positivos” por tercer año consecutivo, en cuanto al balance realizado durante estas Fiestas Patrias 2017.

El general Nino Morelli comunicó que no se registraron víctimas fatales y destacó la intensa labor de tránsito y fiscalización de las unidades especializadas, desplegada en el sector de las ramadas y en diferentes puntos y carreteras de Arica y Parinacota.

En total, la institución policial concretó 11.941 controles vehiculares en las diferentes arterias y rutas de la región, con 2.101 exámenes practicados, lográndose la detención de 57 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y 30 bajo la influencia del alcohol, además de 66 peatones que lo hacían bajo las mismas condiciones.

Morelli puntualizó, además, que se registraron 21 accidentes, uno más que en 2016, pero todos de carácter leve y sin víctimas fatales, lo que Carabineros asocia a la rigurosa fiscalización que permitió retirar de circulación a un gran número de conductores irresponsables que continúan arriesgando su vida y la de terceros.

El despliegue operativo aumentó en 112% los controles de identidad, 492 realizados durante este año, comparado con 232 en igual periodo del 2016. Se cursaron además 139  infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 40 por el uso de la silla obligatorio para menores de edad.

Frente a este panorama, la autoridad policial señaló que “para nosotros es positivo ya que son tres años que no registramos víctimas fatales en accidentes, y a nivel nacional también se descendió en cuanto a la cantidad de fallecidos”.

Agregó que “seguiremos preocupados de esos conductores que aún persisten en ignorar las normas y por lo mismo seguiremos trabajando para erradicar esta conducta irresponsable que cada año cobra víctimas en las carreteras de nuestro país”.