Confirman 16 nuevos contagiados con coronavirus en la Región de Arica y Parinacota

04 Abril 2020

La cifra regional de casos positivos llega a 28. 

Equipo >
authenticated user Editor

16 nuevos casos positivos de coronavirus se registraron en la región de Arica y Parinacota, llegando a 28 el total regional de contagios, siendo un incremento del 133% desde el jueves pasado.

El reporte fue confirmado este sábado por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez, a través de una transmisión por Facebook Live del Gobierno Regional, donde concurrió el jefe de Defensa Nacional, general Luis Cuellar.

La autoridad regional indicó que “tenemos una gran preocupación por la falta de conciencia que tienen algunos ariqueños, en no respetar las medidas de autocuidado. En un recorrido con el general Luis Cuellar durante el toque de queda de este sábado, pudimos comprobar que parte de nuestra comunidad no está ayudando a controlar esta pandemia”.

Asimismo, la seremi de Salud comunicó que se están realizando todos los rastreos epidemiológicos para dar las cuarentenas respectivas a las personas que han tenido contacto con los nuevos casos positivos y precisó que se han hecho 662 exámenes de PCR.