Confirmaron el primer caso de influenza en Arica

27 Abril 2019

Hicieron un llamado a la población a vacunarse.

Equipo >
authenticated user Editor

Se confirmó el primer caso de influenza en la Región de Arica y Parinacota, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud de Arica, ha sido confirmado el caso de influenza tipo A en Arica.

La afectada es una menor de un mes y medio, la que fue internada en el Hospital Regional Juan Noé, en la compañía de su progenitora que no tiene antecedentes de vacunación durante el embarazo.

“Es por eso que resulta tan importante que nos inmunicemos, principalmente los grupos de riesgo, que corresponden a personas de seis meses a cinco años de edad y mayores de 65 años, embarazadas desde las 13 semanas de gestación y enfermos crónicos, así como también otras prioridades”, Seremi de Salud, Claudia Torrealba.

 “Actualmente nos encontramos en pleno proceso de campaña, por lo que resulta propicio reforzar el llamado a la población, con el objetivo de proteger nuestra salud y ser precavidos antes de la llegada del invierno, especialmente ahora que ya tenemos circulación del virus en la región”, manifestó la autoridad.

Esta se transforma en la primera muestra respiratoria positiva Influenza A, que se da en la región.