Conmemoran ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de la infancia en Arica

14 Agosto 2014

Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores organizará este jueves una Plaza de Justicia en el Paseo 21 de Mayo, donde también conmemorará la Ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este jueves 14 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Paseo 21 de Mayo, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), conmemorará junto a las instituciones que integran su Red de Colaboradores, los 24 años de la Ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tal actividad se realizará en el marco de la Plaza de los Servicios dependientes del Ministerio de Justicia que le corresponde organizar, específicamente en el tramo del Paseo ubicado entre Patricio Lynch y General Lagos.

Especialmente invitados están los estudiantes de los establecimientos educacionales ubicados en el sector centro de Arica, para quienes habrá un show infantil, concursos, premios y caritas pintadas para los más pequeños.

Paralelamente, se realizará una intervención social en distintos puntos del paseo peatonal dando a conocer cuáles son los derechos más y menos respetados según una encuesta realizada a escolares de Arica durante el 2013.

La invitación se hace extensiva a los padres y apoderados, quienes tendrán la posibilidad de disponer de los servicios públicos participantes en la Plaza de Justicia, entre ellos el Registro Civil e Identificaciones, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Defensoría Penal y Servicio Médico Legal.