Conoce al nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Arica [FOTOS]

01 Marzo 2018

Nombramiento fue dado a conocer durante la reciente cuenta pública del tribunal de alzada.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A partir de este jueves, el ministro oriundo de la “Eterna Primavera”, Samuel Muñoz Weisz, asumirá la importante labor como presidente de la Corte de Apelaciones de Arica.

Dentro de las materias que pretende abordar considera: potenciar el acercamiento entre el Poder Judicial y la comunidad de la región, además de afianzar el trabajo en inclusión y equidad de género.

“Hay un tema importante que se está abordando a nivel país y en el Poder Judicial, que tiene que ver con la inclusión y con la temática de género, que es un desafío latente”, comentó el ministro Muñoz.

El nuevo presidente del tribunal de alzada es abogado egresado de la Universidad de Concepción. En su trayectoria laboral destaca la labor realizada en los tribunales de Santiago y Valdivia.

En esta última ciudad fue relator de la Corte de Apelaciones, juez del Primer Juzgado del Crimen y magistrado del Tribunal de Juicio Oral de la sureña localidad.

En 2006, fue nombrado relator suplente e interino de la Corte Suprema y el 2012 es designado por el máximo tribunal en el cargo de ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, de la cual fue su presidente el año 2014.

La noticia fue dada a conocer durante la reciente cuenta pública que rindió la otrora presidenta del tribunal de alzada, María Verónica Quiroz, quien durante la ocasión entregó un detallado informe del trabajo realizado durante su período al mando de la Corte local y la presidencia del Consejo de Coordinación Zonal.