Conoce el resultado del análisis de aguas de los balnearios de la ciudad

16 Enero 2020

Ante las dudas de la ciudadanía se realizó un análisis  para verificar la calidad físico-química y microbiológica de las aguas marinas con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras realizar los análisis correspondientes en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de la Seremi de Salud, las autoridades pudieron dar fe que las aguas del litoral ariqueño se encuentran bajo la norma, por lo que la población puede hacer uso recreacional sin problemas en los sectores autorizados.

"todas las muestras son analizadas en nuestro laboratorio, lo que favorece los tiempos de respuesta para obtener los resultados más rápido. Es así como en esta oportunidad pudimos confirmar que los niveles son muy inferiores al valor máximo que establece la norma, solo 130 de 1.000 Coliformes fecales x 100 ml de agua fue el nivel más alto que registró la muestra frente al emisario de la sanitaria local”, agregó Guerra.

Los sectores monitoreados corresponden a Playa Corazones, Poza Azul, Arenillas Negras, La Lisera, El Laucho, Chinchorro y Las Machas. No obstante, ante la eventual crecida de los ríos, los muestreos de agua de mar se intensificarán como parte del programa de vigilancia en esta temporada.