Conoce estos cinco energizantes naturales para superar el cansancio de fin de año

04 Diciembre 2013
La naturaleza nos entrega energía en distintas formas y productos que nos pueden ayudar a superar el cansancio de fin de año, conoce cinco energizantes naturales acá.
Staff >
authenticated user Corresponsal

Fin de año es una época donde tanto adultos como niños se sienten cansados y desanimados. La carga del año laboral y escolar ya se acumula por varios meses y muchos deciden visitar al doctor para que les recomiende un suplemento, no obstante existen varios productos naturales que pueden ayudar a energizar el cuerpo.

Para conocer los beneficios de los productos para energizar el cuerpo, la subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, nos entrega el siguiente listado:

• Guaraná: Es una semilla que contiene cafeína, sustancia que estimula  el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina. Prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Regula el intestino y es buen complemento para las dietas ya que disminuye el apetito. Produce tranquilidad, relajación muscular, alivia los dolores de cabeza y de la menstruación.

• Jalea Real: Sustancia secretada por las abejas para alimentar a la reina. Rica en vitamina C, E, A, minerales como el fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio, además contiene ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales. La jalea real posee un efecto estimulante que tonifica al sistema nervioso, mejora la oxigenación cerebral y regulariza  los trastornos digestivos. 

• Ginseng: Contiene vitaminas del grupo B, C y aminoácidos, se caracteriza por tener una acción vigorizante que mejora el estado físico e intelectual. Por tratarse de un estimulante natural del organismo que aumenta el potencial nervioso y la energía física, su consumo debe realizarse de manera controlada y bajo criterio profesional.

• Noni: Es una fruta natural cuyos componentes ayudan al cuerpo a regenerar células e incrementar las defensas. Ayuda a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general. Causa efectos positivos en 
el organismo por la sinergia de todos sus compuestos. 

• Propoleo: Es una amalgama elaborada por las abejas, contiene flavonoides, sustancias altamente vitamínica y de carácter antiséptico. Tiene propiedades inmunoestimulantes que aumentan la resistencia del organismo frente a infecciones.