Conoce los Servicios Municipales de Arica que serán afectados por paro Nacional

12 Noviembre 2019

Retiro de basura, terminal de buses, Rentas, Dirección de Obras Municipales, Tránsito, la veterinaria municipal, DIDECO, Farmacia popular y juzgados de policía local son los servicios municipales que detendrán sus funciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para este martes 12 de noviembre, se ha convocado un Paro Nacional al que se adhieren los funcionarios de la Municipalidad de Arica, por lo que varios servicios municipales se verán afectados en la atención a las personas. Esta paralización, de acuerdo a la convocatoria realizada por Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), podría extenderse hasta el próximo Viernes 15.

La recolección de residuos domiciliarios se suspenderá durante este lunes 11 y martes 12, por lo que se le solicita a la comunidad de Arica a no sacar la basura en las fechas antes señalada, y estar atentos a los canales oficiales de información, ante la posible extensión de la paralización.

El alcalde Gerardo Espíndola, reafirma el llamado a la comunidad, y agrega que durante lo que dure el paro de funcionarios, se ejecutará un plan de contingencia con servicios mínimos, que permitan mantener limpia la ciudad.
Terminal Internacional.

En el caso del Terminal Internacional de Arica, los trabajadores de ese recinto se sumarán a las movilizaciones, pero de todas formas, el recinto estará abierto para los viajes que se realizan desde Arica a Tacna.

Según los artículos 26 y 27 del convenio de Transporte Arica a Tacna, los terminales de buses deben permanecer abiertos, pero los funcionarios municipales no pueden ser obligados a trabajar en este tipo de paralizaciones.

Otros servicios

Además de los ya mencionados, los servicios que también pararán durante el llamado a Paro Nacional son: Rentas, Dirección de Obras Municipales, Tránsito, la veterinaria municipal, DIDECO, Farmacia popular y juzgados de policía local.