Conozca las propuestas del Concejo Municipal para potenciar Terminal Internacional de Buses

19 Julio 2017

Medidas fueron dadas a conocer tras el informe de funcionamiento entregado por el Concejo Comunal de Seguridad Pública.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dado a conocer el informe relacionado con el funcionamiento del Terminal Internacional de Buses de Arica, y que fuese entregado por el Concejo Comunal de Seguridad Pública, los concejeros plantearon una serie de medidas destinadas a potenciar los servicios que actualmente presta dicho recinto municipal.

Una de estas propuestas guarda relación con el estudio de mecánica de suelo que permitiría invertir 300 millones de pesos en las dependencias del terminal.

Así lo aseguró el alcalde Gerardo Espíndola, quien señaló que los fondos posibilitarían reparar “los baños, la techumbre y otras áreas del terminal”.

El jefe comunal agregó, además, que “estamos gestionando la instalación del retén móvil en el frontis del terminal para generar una mayor sensación de seguridad y también realizaremos acciones relacionadas con la venta de comida que ingresa a nuestra ciudad desde el extranjero”.    

EDILES

Los concejeros regionales se sumaron a las sugerencias de Espíndola, entregando ideas que buscan reforzar la labor que el emblemático terminal de buses lleva a cabo en la ciudad.

El edil Jorge Mollo, dijo que “el presupuesto que aprobamos el año pasado es insuficiente. Debemos inyectarle recursos al terminal, para solucionar los focos de insalubridad y la venta ilegal de comida. En el Terminal de Tacna no existen vendedores externos y no entiendo porque vienen a hacer eso aquí”.

En este contexto, el concejal Daniel Chipana, manifestó que “tenemos que invertir en el entorno y al interior del Terminal en beneficio de sus usuarios y de los vecinos de la población Juan Noé”.

Juan Carlos Chinga, en tanto, manifestó que “el Ministerio de Salud debe colaborar en mejorar la imagen turística de Arica, fiscalizando la venta de comida en la puerta del terminal”.

Finalmente, el concejal Carlos Ojeda, planteó una mirada más integral y propuso que “aquí tiene que lidiar la Policía, Salud y las juntas de vecinos de la población Juan Noé, para realizar un trabajo educativo en el entorno que rodea el Terminal Internacional de Buses”.