¿Conspiración en el caso del avión de Camiroaga?

04 Septiembre 2011

Se encuentran circulando por las redes sociales rumores escritos sobre las causas que hubieran afectado al avión CASA de la Fuerza Aérea que capotó ayer viernes en aproximación a la isla Juan Fernández.

Jaime Sierra >
authenticated user Corresponsal

Se encuentran circulando por las redes sociales rumores escritos sobre las causas que hubieran afectado al avión CASA de la Fuerza Aérea que capotó ayer viernes en aproximación a la isla Juan Fernández. Yo creo que hay que descartar las teorías conspirativas en este caso.

Hasta donde se sabe, la piloto Carolina Fernández hizo dos aproximaciones a la pista de la isla, lo que quiere decir que el avión no tenía fallas hasta entonces. No hubo "mayday" ni ninguna transmisión de alerta, que se sepa.

Seguramente se estrelló contra el mar o intentó amarizar bruscamente. Pero si la piloto hubiera aterrizado en su primer intento, habría sido el caso que el sabotaje hubiera fallado, con altas probabilidades de haber sido descubierto.

Si se hubiera tratado de una bomba, esta habría estado programada para estallar en pleno vuelo, sobre el mar, y no cerca o sobre la isla. Tampoco nadie escuchó una detonación o vio un estallido.

Un sabotaje de tipo mecánico se hubiera activado sobre pleno mar. Tampoco tiene sentido un sabotaje que se activara en el vuelo de vuelta, ya que, como se dijo, el riesgo de ser descubierto entre vuelos habría sido muy alto.

Y ¿cuál se supone que sería la reacción de la FACH de saberse que su gente fue sacrificada por eliminar a Camiroaga, solo por ser enemigo político del actual gobierno, (que ha sido uno de los menos comprometidos, en todo caso, mucho menos que otros), o solo para crear distracción por la reunión con los estudiantes el día sábado?. No creo que se sintieran a gusto.

Por último, si hay una gran lección que nos dan los últimos tiempos, es que todo se sabe, tarde o temprano. Difícilmente alguien se atrevería a dar la orden de sabotear un avión de la FACH en estas condiciones. Todo me hace suponer que se debe olvidar la teoría conspirativa en este caso, es muy poco probable.

Luego, recomiendo no desgastarse en tal teoría porque Felipe Camiroaga hubiera emplazado al ministro Hinzpeter o porque apoyara las causas democráticas. Esto es una razón para no intentar su asesinato, ya que se le convertiría en héroe-víctima. Sólo ha sido un muy lamentable accidente, y ya tendremos las explicaciones técnicas al respecto.

Sin embargo, como nación, debe quedarnos un aprendizaje que debemos aplicar: Nuestras islas emblemáticas no cuentan con sistemas de rescate rápido. Y este problema debe ser solucionado a la mayor brevedad. Es como si fuéramos jaguares sin mostachos. Jaguares "rascas". Y sobre todo si luego se da cuenta que algunas de las víctimas hubieran fallecido por hipotermia o ahogados.

Comentarios

Imagen de Teresa

Cerrarse ante las evidencias

Cerrarse ante las evidencias es claramente estar del lado cuestionado. La historia nos ha demostrado con hechos que cuando los accidentes quieren ser fabricados, sólo un puñado de azúcar en el motor produce la tragedia, un ejemplo como lo que pasó en dictadura con el "accidente que sufrió el helicóptero donde se trasladaba el general Bonilla", o me van a decir que no tienen memoria para eso? Y que los señores de  la FACH pretexten pajaritos volando obstruyendo el vuelo,¿ con quien creen estarr tratando?, el tiempo del miedo y de la ignorancia ya pasó, ahora señores se denuncia y ese derecho lo tenemos. Todavía hay muchos antecedentes que no se han dado a conocer del "accidente", por lo demás este gobierno es maestro en montajes y de hacer desaparecer a quienes no piensen como ellos. Agradezco a la tecnología que nos permitió incorporar a las redes sociales y tener este magnífico medio para dar a conocer lo que los medios de comunicación  manejados por el oficialismo no se atreven a decir. Sigo pensando y conmigo muchos de los seguidores del gran Camilo Camiroaga, que fue vilmente asesinado..

Imagen de cristiancillo

Estamos en un régimen

Estamos en un régimen político y de gobierno muy complicado, el que puede desencadenar en desordenes, tragedias y muerte de inocentes para que estos DIOSES TERRENALES cumplan sus cometidos,,, todo puede ser señores, todo todo, es cosa de no tapar el sol con un dedo como ha sido de por vida en este país, que asco

Imagen de maskebueno

LO Q ME TIENE MAS INTRIGADO

LO Q ME TIENE MAS INTRIGADO ES COMO SE DESPEDAZARON TANTO HASTA EL PUNTO DE NECESITAR MUESTRAS DE ADN PARA SU  IDENTIFICACION, SI EL AVION CAYO DE UNA ALTURA  BAJA CERCA DE LA ISLA, SIN COBUSTIBLE, NO PODIA EXPLOTAR, Y ADEMAS QUE ANDAN HACIENDO LOS GRINGOS METIDO EN ESTE ACCIDENTE, HUELE A PODREDUMBRE.???????? QUE ALGUIEN ME DE UNA HIPOTESIS DE QUE FUE LO QUE PRODUGO  ESTE ACCIDENTE Y POQUE LOS CUERPOS FUERON ASI MUTILADOS, NO LE ECHEMOS LA CULPA A LOS PECES NI CANGREGOS, UNA TEORIA REAL.

Imagen de cesario

muy linda la bandera falsa de

muy linda la bandera falsa de piñera y cia, se desvia la atencion justo cuando escuesta de popularidad esta x los suelos, justo con reunion de escolares la cual hasta hoy no sabemos bien las propuestas, justo cuando se aprueba hidroaysen donde los retractores no tiene el apoyo de la gente ya que esta distraida x el aacidente, justo tambien cuando se envia al senado propuesta para la eutanasia no nata(aborto terapeutico), siempre en actos solidarios van varias personas del tv justo en este solo iva gente del canal estatal, felipe se mato cuando le dijo a ministro que boten en contra del hidroaysen y como amenaza le quemarpn su fundo y como demostro apoyo por los estudiantes era mejor desaserce de el.

Imagen de Carola Ponce

Pero en un documental vi que

Pero en un documental vi que debido a explosiones solares y cambios contundentes en el campo magnético de la tierra, muchos aparátos -entre ellos el avión- comenzarán a fallar. ¿No puedo ser esa la causa?

Imagen de marh

Si yo igual pienso que puede

Si yo igual pienso que puede ser una falla multisistemica incluyendo lo que dices  sumado a malas deciciones del momento que lamentablemente nos traen este fatidico final

Imagen de Isae

  Creo que en el mundo pasan

 

Creo que en el mundo pasan a cada rato atrosidades. Y apoyo 100 % a Cristian., es demasiada coincidencia. Es lamentable que las ansias de poder y riqueza lleve a la gente a cometer maldad a cualquier costo.  En la historia siempre ha pasado Guerra Fria, Bush, Dictadura etc. Solo es cosa de pensar. Todo es muy raro y confuso!!

 

Sldos

Imagen de nixon

A mi parecer, creo que hasta

A mi parecer, creo que hasta que no se haga un estudio detallado del fuselaje del avion, no se puede descartar nada.  Puesto que este accidente se ajusta demasiado bien a la Teoria del Shock : Originalmente se descubrio que al efectuar shocks electricos en individuos en forma continua, existe un periodo corto, en el cual este pierde voluntad y es posible hacer una reprogramacion de su personalidad.   La teoria tambien tuvo su extrapolacion sociologica, y las sociedades tambien pueden ser reprogramadas a traves de un Shock.   El caso de prueba fue el golpe de estado del 73 en Chile (conforme a la autora norteamericana del estudio), donde de una sociedad comunista, despues de un shock, como el golpe, cambio a una sociedad capitalista en todos sus aspectos.   Esta reprogramacion social, acaba de suceder en Chile.   Cuando el bloque oligarquico gobernante enfrenta unos de los mayores retos desde el gobierno de Allende, sucede este Shock, que cambia en un dos por tres todo el panorama.  Debilitando claramente las bases del movimiento.   Chequear teoria del shock en http://www.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY .   Solo es una conjetura, respaldada por una teoria.   Puede ser coincidencia, pero creo que todas las opciones ameritan un estudio serio por especialistas, en orden de clarificar responsabilidades de tan lamentable hecho.

Imagen de cristian pp

en este mundo hay de todo y

en este mundo hay de todo y no se trata de tener una mente demoniaca ni mucho menos pero a mi parecer es demasiada la coincidencia, que justo cuando el pais se desmorona, muere el conductor mas famoso de chile?? no sera mucho. ojo es una especulacion pero para mi puede que el gobierno quiso desviar la atencion y obligar en cierto sentido a la gente a no pensar. en todo caso lo que paso es una tragedia, espero que las teorias conspirativas queden en eso, pero a los gringos no les importo matar a miles de personas,¿ por que aqui deberia ser diferente?. es lamentable pensar que se puede tratar de un complot pero   los gobiernos estan dispuesto a todo y no lo digo solo yo,  la historia tambien lo escrito asi. saludos 

Imagen de Ronnie Sepúlveda Narváez

En un mundo tan inmerso

En un mundo tan inmerso entre comunicaciones instantáneas y redes sociales de la más variada índole, no resulta extraño que afloren ideas o elucubraciones tan extrañas o perversas como las que se mencionan.

Más allá del profundo dolor que padecen familiares y cercanos de las víctimas, y que por cierto compartimos la inmensa mayoría de los chilenos, cabe analizar lo sucedido desde todas las miradas posibles. Así, todo el dolor e impacto que remeció a nuestro país, nos debiera servir para superar nuestras adversidades geográficas, de insfraestructura y climáticas, evitando que hechos tan graves vuelvan a ocurrir.

Aunque en el mundo de las comunicaciones y redes sociales hay de todo, gracias a Dios, quienes intentan difundir tanta estupidez con el afán oportunista son los menos.

Saludos a todos,

Ronnie Sepúlveda Narváez

 

 

Imagen de Jaime Sierra Bosch

No es que sean perveros,

No es que sean perveros, Ronnie, es que existe mucha confusión. Mientras no exista claridad en lo público y lo privado, la gente sospechará, y cada vez más. Atte.

JSB.