Construirán 2 modernos parques urbanos en sector norte de Arica: Estas son sus características

26 Marzo 2019

Consejo Regional aprobó más de $1.400 millones para dar vida a ambas iniciativas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una buena noticia para vecinos del sector norte de Arica es la que recientemente dio a conocer el seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu.

Se trata de la construcción de 2 modernos parques urbanos, que juntos sumarán más de 19 mil metros cuadrados de nuevos espacios destinados a la comunidad.

Ambas iniciativas serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con recursos del FNDR y que el Consejo Regional (CORE) aprobó por unanimidad.

El primero de estos proyectos: Plaza Integrada Santiago Arata, requerirá de una inversión por sobre los $774 millones 500 mil y quedará emplazada desde calle Llacolen hasta Anadalien.

En tanto la Plaza Integrada Llacolen, que tiene aprobados recursos por casi $694 millones, se extenderá entre las intersecciones de calles Llacolén y Emilio Gutiérrez.

Ambos proyectos contemplan, entre otras obras, áreas verdes, sistemas de riego, sistemas de alumbrado público, pavimentación, equipamiento, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, canchas de básquet y un skate park.

Demanda histórica

Al respecto, el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Mario Luza, señaló que “hemos respondido a una demanda de carácter histórica, en especial de los vecinos de barrios emblemáticos".

Giancarlo Baltolu, seremi del Minvu, junto con detallar que las obras tendrán una duración en su ejecución de 10 meses, dijo que “este tipo de iniciativas apuntan a disminuir el déficit de áreas verdes, mejorar la conectividad, movilidad peatonal, recuperando entornos que por años estuvieron abandonados para transformarlos en espacios amables e inclusivos para la comunidad.