Construyen mausoleo para nonatos de Arica

13 Diciembre 2013
La obra se ubica en el cementerio de Poconchile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Arica contará, dentro de pocos meses, con su primer Mausoleo para Nonatos gracias a la iniciativa de Empresas Ariztía y familia. Y para colocar la primera piedra de esta obra, llegó hasta la ciudad el propio presidente de la compañía, Manuel Ariztía Ruiz, quien en compañía de autoridades regionales dieron luz verde a la iniciativa que se ubica en el cementerio de Poconchile.

Ariztía Ruiz afirmó que, en 2006 en Melipilla, materializaron un proyecto similar en conjunto con la Maternidad del Hospital San José y el municipio, proponiéndose, desde ese momento, llevar esta iniciativa a otras regiones, incluyendo a Arica.

El presidente de la empresas líder del mercado en la producción de pollos y pavos, que tiene una relevante presencia en nuestra región, destacó lo inspiradora que ha sido esta tarea: “Cuando uno es empresario tiene que trabajar con ciertos fines, y los fines míos siempre han sido Chile, la familia y Dios. En el fondo, uno tiene que dar las gracias a Dios de las cosas que va obteniendo, diariamente”.

Para el intendente José Durana se trata de “una gran iniciativa de una empresa que está arraigada en la Región de Arica y Parinacota como son las empresas Ariztía y en donde, su principal accionista, Don Manuel, ha tenido esta bonita idea de que, finalmente, estos niños que no alcanzan a ver la luz del mundo tengan cristiana sepultura y dejen de ser desechos orgánicos”.

La Madre Ovidia Sánchez también destacó la acción emprendida por Manuel Ariztía: “Estamos contentos, porque no es una obra personal sino que de bien común. Y todo lo que sea por bien común es algo que tenemos que apoyarlo”.

MAUSOLEO

El mausoleo, que estaría listo en cerca de cuatro meses, tendrá una capacidad de 560 nichos para nonatos, ocupando una superficie de 41 metros cuadrados y una altura de 2,8 metros

La obra tiene un costo aproximado de $20 millones y también cuenta con el apoyo de la empresa local Ladrillos Melús.

Además del intendente regional, la ceremonia de postura de la primera piedra contó con la presencia de los seremis de Justicia y Desarrollo Social, Clemente Cerda y Pablo Bernar, respectivamente; el gerente de EPA Rodolfo Barbosa y ejecutivos de Empresas Ariztía, entre otros.