Construyen moderna plaza en población Raúl Silva Henríquez: Estas son sus características

03 Septiembre 2019

Millonaria inversión permitirá crear espacio público que beneficiará a más de 1.600 vecinos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Poco tiempo resta para inaugurar la nueva plaza Guallatire en la población Raúl Silva Henríquez, proyecto que se concreta gracias al programa Quiero Mi Barrio del Minvu y a una inversión cercana a los $247 millones.

Las obras, que llevan un 70% de avance, beneficiarán a más de 1.600 personas y contempla una serie de novedades, recuperando así un espacio público que posibilitará el encuentro de vecinos, otorgando al mismo tiempo una mayor seguridad y calidad de vida.

Entre otras cosas, el diseño considera juegos, máquinas de ejercicio, mobiliario, sombreaderos, accesos peatonales, áreas verdes e iluminaria, además de un anfiteatro, destinado para el desarrollo de actividades comunitarias.

Pero eso no es todo, ya que sumado a lo anterior y como parte de las prioridades expuestas por sus vecinos, se conservarán las especies arbóreas del sector.

El secretario técnico del Quiero Mi Barrio, Mario Salgado, dijo que la característica principal del programa es la participación de la comunidad, en el diseño de las obras y la planificación de sus planes maestros.

Tras el recorrido por las instalaciones, Isabel Cortez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio, comentó que muy contentos con el avance y con el diseño de la plaza que fleja lo que nosotros como comunidad solicitamos.