Consumidor ariqueño gana juicio contra importante tienda de retail

19 Junio 2018

La empresa indemnizará al consumidor y pagará una multa.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Arica ratificó el fallo del tribunal en contra de la tienda de retail París de Arica, debido a un incumplimiento a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

La disputa entre un consumidor y la tienda se originó cuando la persona adquirió un notebook marca Lenovo con un valor de $579.990.- de la tienda París Arica, producto que en un principio funcionaba óptimamente, pero luego comenzó con una serie de problemas como lentitud al abrir los navegadores o simples documentos.

El cliente se acercó a la tienda, quienes enviaron el producto a servicio técnico devolviéndolo a su dueño en un plazo de 20 días. A pesar de eso el producto siguió con las mismas fallas y el usuario pidió a la tienda el cambio del equipo, solicitud que le fue negada.

Fue por eso que el afectado se dirigió a las oficinas del SERNAC Arica para interponer una denuncia, instancia judicial donde el SERNAC se hizo parte.

Finalmente, el tribunal falló a favor del usuario, por lo que París tuvo que cancelar una indemnización por el valor total del producto, además de una multa de 3 UTM.

Por su parte, la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, explicó que esta sentencia confirma que los consumidores tienen derecho a la garantía legal cuando los productos comprados nuevos vienen defectuosos o presentan fallas por un uso normal durante los tres primeros meses de haberse adquirido el bien.