Continúa la incógnita sobre el paradero de Carlos Recabarren, desaparecido en Arica hace 24 días

25 Julio 2013

La Fiscalía de Arica se encuentra investigando el hecho, que ha generado impacto en la opinión pública. Este jueves se cumplen 24 días desde que el "Cato", como le dicen en el entorno familiar, perdiera contacto con su esposa y sus tres hijos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

"No se descarta nada". Esta es la premisa que poseen las autoridades respecto al aún desconocido paradero de Carlos Recabarren, dueño de los supermercados Santa Nené, en Arica.

El reconocido empresario desapareció la tarde del lunes 1 de julio, luego de salir de su casa con destino a su parcela ubicada en el kilómetro 22 del Valle de Lluta. Fue su esposa, Pilar Dueñas, quien dio la primera alerta tras no tener noticias de su marido, que no atendía su celular. Por esta razón es que telefonea a su suegra, Rosita Beyzán, a quien le comenta la situación, razón por la cual deciden ir juntas, y cerca de las 19 horas, hasta el sector.

Al momento de estar en la parcela, notan que el vehículo se encontraba cerrado e intacto, empezando desde ahí una búsqueda sin resultados. Ante ello, acuden al reten de Carabineros de Poconchile, donde dan el primer aviso a las autoridades.

Conocido el hecho, personal de Carabineros, Ejército y Policía de Investigaciones registran durante las próximas horas las zonas aledañas, realizando una operación de búsqueda que concluyó sin éxitos.

Fuentes en la investigación dijeron a El Morrocotudo que lo normal en casos de presunta desgracia, es que acudan todas las entidades pertinentes para dar con alguna persona, descartando que se haya hecho tal operativo por ser la persona, un empresario.

EN DILIGENCIAS

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Arica, a cargo del fiscal Rodrigo Benit, que junto a la ayuda de la Brigada de Homicidios de la PDI, pretender dar con el paredero o el hecho exacto de lo ocurrido.

"Se ha dispuesto una gran cantidad de diligencias tendientes a saber lo que pasó. Hasta ahora no podemos descartar nada. Ni que hubo participación de terceros, como alguna salida", dijo el fiscal Benit.

Asimismo, Benit contó que está a la espera de los resultados de esas diligencias, cosa de tomar nuevas decisiones en cuanto al nuevo curso que pudiera tomar la indagación judicial.