Continuarán los caceroleos en Arica

06 Agosto 2011

El movimiento estudiantil en pro de una educación de calidad y sin fines de lucro continúa dando señales de no deponer su lucha.

Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

Los estudiantes de la Universidad de Tarapacá continúan sus movilizaciones en favor de una educación de calidad y gratuita y al no existir aún acuerdo con el gobierno, continuarán con los caceroleos.

Así ya lo han hecho este día viernes, llegando al frontis de la Catedral San Marcos cacerola y cucharas en mano para manifestarse, sumándose al llamado nacional de realizar tales actos todos los días (a excepción del domingo), en el mismo lugar.

Además, se hace un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a la marcha que se realizará este próximo día martes, desde el frontis de la Universidad, campus Saucache, a las 11:00 horas.

Comentarios

Imagen de Oscar Alarcòn

¿Por què el caceroleo?. Esta

¿Por què el caceroleo?. Esta forma de protestar naciò en los siniestros dìas de la Unidad Popular, cuando no existìan  alimentos en Chile, existìa la tarjeta de racionamiento, las Jap y un enorme mercado negro, Ese desabastecimiento fue producido por la ineptitud de la polìtica econòmica de la Unidad Popular. Hoy sobran las ofertas de alimentaciòn y todo tipo de bienes, gracias a la polìtica de economìa libre y  no estata. Resulta absurdo que los comunistas protesten deesta forma, ya que a muchos les trae malos recuerdos. Y es inconcebible que un partido anacrònico, que quiere reeditar los tiempos ya sobrepasados en todo el mundo, estè marcando la pauta de las "protestas" y pidiendo mas escuelas estatales, cuando son precisamente las municipalizadas (es decir del Estado) las que dan peor educaciòn. La ùltima encuesta CEP, que arrojò el bajo apoyo a Piñera,tambièn otros datos interesantes, que los comunistas deberìan leer, como que la inmensa mayorìa de los padres prefieren la educaciòn particular y no la municipalizada. Quieres estatizar la educaciòn es empeorarla. Lo que hace falta es que el Estado les de a los apoderados el valor de la subvenciòn para que elijan libremente donde colocar a sus hijos. Y terminar con el Estatuto Docente, que es una barrera para poder evaluar a los buenos profesores, y es la casa que se formen grupos de poder que manipulan a los profesores.

Tambièn es lamentable, hay que decirlo que este gobierno no responda a ninguna de las expectativas que se forjaron, anda muy preocupado de agradar a la extrema izquierda, y èsta les reponde con barricadas y molotov.