Core aprueba inédita inversión de más $1700 millones para construcción de alcantarillados en precorillera

15 Junio 2015

Proyectos, presentados por el municipio de Putre, fueron aprobados por el Core  y solucionarán demanda sanitaria de; Socoroma, Chapiquiña y Ticnamar.

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

Era un anhelo de años de los habitantes de las localidades precordilleranas de la comuna de Putre que veían con cierto recelo como pasaban los años y los temas sanitarios no se resolvían en sus poblados. Una realidad que cambió favorablemente para los vecinos a comienzo de semana, cuando los proyectos de construcción de alcantarillados para las localidades de Socoroma, Chapiquiña y Ticnamar, fueron aprobados por el Consejo Regional (Core), en una cifra histórica que supera los $1700 millones.

De ahí en adelante la sesión del Core se transformó en una fiesta. Los pobladores, presentes en el tercer piso del edificio Empressarial, se tomaron literalmente la sesión, con un ensordecedor aplauso que luego dio paso a unos bailes andinos que incluyeron una banda de bronce. Los Cores, entendiendo la alegría de la comunidad andina, se sumaron a los festejos y bailaron –dentro de sus posibilidades- cacharpayas y demases.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, quien tuvo que presentar los proyectos, junto a Patricio Negrón encargado de Planificación del municipio altiplánico, se mostró emocionado ante la aprobación de uno de los anhelos más importantes de la comunidad de dichos poblados. “En los últimos años hemos solucionado problemas sanitarios de las localidades de Putre y Belén, a las que ahora se suman Socorma, Chapiquiña y Ticnamar (…) Seguiremos trabajando en esta misma línea por cada uno de los pueblos que forman nuestra comuna de Putre y esperamos solucionar el tema sanitario, que por largos años han afectado a nuestros vecinos”, dijo la máxima autoridad edilicia de la comuna.

 

 

 

 

Galería Imágenes

  • Core aprueba inédita inversión de más  $1700 millones para construcción de alcantarillados en precorillera
  • Core aprueba inédita inversión de más  $1700 millones para construcción de alcantarillados en precorillera