Corte de Arica confirma dura condena contra delincuentes: Asaltaron y golpearon a una joven

24 Septiembre 2019

Hechos ocurrieron en la intersección de Juan Noé con Baquedano y mientras esperaba locomoción colectiva.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las 4 de la madrugada del 16 de septiembre de 2018, una joven -identificada como D.A.C.R.- esperaba la locomoción colectiva en la intersección de calles Juan Noé y Baquedano.

En este sector, un grupo de individuos la abordó para posteriormente agredirla en reiteradas ocasiones con golpes de pies y puños, resultando con una herida en el cuero cabelludo.

Entre los agresores se encontraba Jordán Astorga Miranda quien se puso frente a la víctima y le sustrajo el teléfono celular que portaba, mientras Pedro Pablo Norambuena Yáñez y Sebastián Larraguibel Pérez le robaban una cadena que traía en su cuello.

Tras el violento ataque, la mujer huyó del lugar hasta toparse con personal de Carabineros, que logró detener a los tres agresores, sin embargo no pudieron recuperar las especies robadas, las cuales fueron avaluadas por la afectada en $300.000.

Si bien los imputados presentaron un recuerso de nulidad en contra de la sentencia decretada por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP), la Corte de Apelaciones de Aricva ratificó el fallo y condenó a Pedro Pablo Norambuena Yáñez a la pena efectiva de 15 años de presidio y a Jordán Bastián Astorga Miranda a 10 años de presidio, en calidad de autores del delito de robo con violencia.