¿Cowabunga? Al estilo Tortuga Ninja quiso pasar droga por control aduanero de Cuya

28 Julio 2016

Traficante creativo no contó con la astucia de ejemplar canino de la OS-7 de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello, irrumpieron en la pantalla grande por primera vez en 1990, dándole vida a la popular realización fílmica ‘Las Tortugas Ninja’: 4 verdes hermanos liderados por el maestro Splinter y que luchaban por la justicia y contra el ‘Clan del Pie’ de Destructor.

Sin duda alguna, el filme marcó un hito en toda una generación de jóvenes asiduos al skateboarding, la pizza y las artes marciales, y que hoy, de la mano de Megan Fox, continúa sumando adeptos con la versión cinematográfica dirigida por Michael Bay (Bad Boys, Armageddon, Pearl Harbor, por nombrar algunas).

Y por muy ‘cómico’ que parezca, actualmente existen traficantes que inventan cada forma de  ingresar droga, que pareciera que llevan la ficción de sus héroes de infancia a la realidad, todo con el fin de perpetrar sus planes.

Tal es el caso de un joven (27) a quien el OS-7 de Carabineros incautó un cargamento de 3 kilos de cocaína, oculto en un caparazón fabricado a mano de acrílico y silicona, cuando pretendía pasar el control emplazado en Cuya.

El éxito de la operación fue gracias a la oportuna acción del can Adolf, quien se percató de un extraño olor en la espalda del sujeto, hecho que terminaría con su detención.

Cristian Retamal Alarcón es el nombre del imputado, quien fue formalizado por tráfico, decretándose además la presión preventiva por 100 días en la Cárcel de Acha.

Galería Imágenes

  • ¿Cowabunga? Al estilo Tortuga Ninja quiso pasar droga por control aduanero de Cuya