Crecer en comunidad: CORE aprueba recursos para diseño de Parque Punta Norte en Arica que incluye opinión de los vecinos

09 Marzo 2020

En el marco de la V Sesión Ordinaria el Consejo Regional aprobó los recursos que serán licitados por el Serviu.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los montos aprobados por el Consejo Regional ascienden para este proyecto de áreas verdes y mobiliario urbano a $ 148 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), determinación que se adoptó tras el informe favorable de la Comision de Infraestructura, que preside Mario Luza -quien se abstuvo-, recordando que dichos montos debieron emanar desde el Serviu, tal como estaba consignado en el Banco Integrado de Proyectos año 2019.

“No obstante, en torno a este proyecto, creemos que es importante la participación ciudadana en todo tipo de iniciativas que se relacionen  a su entorno poblacional, y es lo que hemos reiterado como Consejo Regional, y  lo  consigna  este estudio, por lo que el aporte del habitante del sector norte será relevante, más aún cuando será el legado a las nuevas generaciones”, destacó Luza.

Por su parte, el Seremi del Serviu, Francisco Vallejos, en relación  a la participación ciudadana, manifestó que “vamos a invitar a los vecinos para que participen de este proceso de diseño del parque, que será enorme por su superficie y extensión (…),  el que va a beneficiar a  unas 20 mil personas”.

El futuro parque considera una superficie de 37.479 metros cuadrados, y estará ubicado a un costado de la avenida Santiago Arata, entre las calles Emilio Gutiérrez y Diaguitas. En cuanto al estudio, se desarrollará por espacio de 9 meses,  en que  se considera: un ajuste metodológico y recopilación de antecedentes, un levantamiento y análisis de la situación actual, un anteproyecto de diseño, e informe de ejecutivo.

De esta manera, se pretende dar continuidad junto a otras iniciativas que serán ejecutadas prontamente, como es el caso de las Plazas Integradas Santiago Arata y Llacolén.