Crisis atmosférica: 2010 alcanza record en contaminación

30 Mayo 2011

Según la Agencia Internacional de Energía, durante el 2010 se emitieron 30,6 gigatoneladas de dióxido de carbono.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aunque el acuerdo mundial es impedir que las temperaturas suban más allá de dos grados, la meta está lejos de cumplirse. Ya sea por la crisis económica o de combustibles o por la búsqueda de nuevas fuentes de energía, la producción de dióxido de carbono se disparó el último año.

Igualmente, la AIE ha estimado que el 80 por ciento de las emisiones previstas en el sector de la energía en el 2020 ya están cerradas, ya que vienen de centrales que están actualmente en marcha o en construcción.

"Este importante aumento de las emisiones de CO2 y la fijación de las emisiones de futuro debido a las inversiones en infraestructura representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados", indicó el economista jefe de la AIE, Fatih Birol a Europapress.

La AIE aclara que para cumplir el objetivo de reducir el aumento de la temperatura  será necesario, limitar las emisiones de contaminantes a 450 partes por millón de CO2, esperando no superar los 32 Gt para 2020.