¿Crisis migratoria? Más de 1.000 ciudadanos venezolanos han ingresado a Arica por Chacalluta

04 Julio 2019

Otros 110 lo han hecho a través de pasos no habilitados para ello, según detalló el subsecretario Ubilla en su visita a la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla arribó a Arica y Parinacota con el fin de monitorear la situación migratoria que se vive especialmente en el Complejo Chacalluta, sobre todo a raíz de las últimas exigencias por parte del Gobierno y que apuntan a solicitar una visa a ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio nacional.

Durante su visita y en horas de la mañana de ayer, Ubilla -acompañado de autoridades regionales- dio a conocer en el frontis del Cuartel Angamos de la PDI, el número de extranjeros que a la fecha han hecho ingreso al país.

Según señaló a La Estrella, del 22 de junio al 1 de julio entraron 1.062 venezolanos, de los cuales 84 de ellos lo hicieron como refugiados y 349 niños que lo hicieron indocumentados.

“Nosotros queremos que entren personas que vengan a contribuir a nuestro país, que no tengan antecedentes penales, pero que también transparenten su intención de estar en el país, no decir engañosamente que vienen como turistas y finalmente quedarse a vivir de manera irregular”, señaló.

Sumado a lo anterior, el subsecretario detalló que en los últimos 10 días, 110 ciudadanos provenientes de este mismo país hicieron ingreso a Arica a través de pasos no habilitados.

Sobre esto último, recalcó que “nosotros vamos a ejecutar las expulsiones de aquellas personas irregulares que básicamente ingresan por pasos no habilitados”.

Imágenes: Twitter / PDI Arica

/p>