Vía Crucis de denuncia por los niños y niñas abusados

Basta de secretos. Justicia ahora. Fuera de las iglesias, estos mercadores del cuerpo de niños y niñas. Pedófilos de sotanas a la cárcel. Que la verdad nos haga libres.

Imagen de Hortencia Hidalgo
3,592 Lecturas
25 de Abril, 2011 14:04

El día Viernes 22 de Abril, a las 19.00 el Movimiento Las Magdalenas, realizo en el   Parque Ibáñez del Campo al costado Parroquia Las peñas una actividad de denuncia llamada, VIA CRUCIS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS ABUSADOS POR MIEMBROS DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS, donde denunciaron  la situación de pederastia de 7 países, incluido Chile. Se representaron 7 estaciones de vía crucis.

1°-  Estación: EL SILENCIO ES UNA CORONA DE ESPINAS

Denuncia de pederastia iglesia católica EN ESTADOS UNIDOS

2° Estación: LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ABUSADOS SON LOS LATIGAZOS A CRISTO.

Denuncia de pederastia iglesia católica EN BRASIL

3° Estación: LOS CUERPOS ABUSADOS DE NIÑOS Y NIÑAS INDIGENAS, ES EL CUERPO TORTURADO DE CRISTO.

Denuncia de pederastia iglesia católica de Canadá

4° Estación: LA LANZA EN EL COSTADO DE CRISTO ES LA LANZA EN LOS CUERPOS DE NIÑOS ABUSADOS POR CURAS PEDOFILOS.

Denuncia de pederastia iglesia católica de Irlanda

5° Estación: LAS MADRES LLORAN POR LOS ABUSOS COMETIDOSPOR SACERDOTES  PEDOFILOS A SUS HIJOS E HIJAS

Denuncia de pederastia iglesia católica de México

6° Estación: LOS CLAVOS DE CRISTO ES EL SILENCIO COMPLICE DE LA JERARQUIA VATICANA

Denuncia de pederastia iglesia católica de Italia

7° Estación: LA COMPLICIDAD DE LA IGLESIA ES UN ACTO CRIMINAL

Denuncia de pederastia iglesia católica de Chile

 

¿Cuántos casos de pedofilia hay reportados dentro de la Iglesia Católica en México, en Colombia, en El Salvador, en Chile, Argentina…? ¿Cuántos? Las denuncias de pedofilia son miles en el mundo. Crimen atroz que ataca a niños y niñas, dañándoles sus cuerpos y sus mentes.

Como movimiento Las Magdalenas, creado para denunciar estos actos perversos en las iglesias cristianas, exigimos que esta información no puede esconderse y debe hacerse pública. Lo que está ocurriendo en Boston, Sao Paulo, Mejillones, Santiago, etc.  debe conocerse, por la fuerte presencia de sacerdotes en la educación— para evitar que ahí se repitan los abusos sexuales, cuyas características en común son: 1) la imposición por la fuerza de la voluntad de un adulto sobre un menor de edad, 2) la impunidad con que actúan ciertos sacerdotes frente a los niños, y 3) el secretismo en torno a posibles violaciones de la ley.

Y esto no se limita, por supuesto, a la Iglesia Católica. Ninguna organización religiosa debería —por su bien y por el de los niños que están a su cargo— esconder y proteger a violadores sexuales, pedófilos e individuos con comportamientos agresivos y abusivos. El problema es que este tipo de asuntos pocas veces salen a la luz pública.  Sobra decir que la gran mayoría de los sacerdotes católicos tiene una reputación a prueba de cualquier sospecha. Sin embargo, cuando un niño denuncia la mala conducta de un sacerdote, pocos son —incluyendo a veces a sus familiares— los que creen en el menor de edad. El niño está en franca desventaja: es su palabra contra la de una tradicional figura de autoridad. El escándalo sexual en la Arquidiócesis de Boston nos obliga a poner mucha más atención cuando un niño o adolescente se queja de la conducta del señor de las sotanas. Las iglesias católicas de esta ciudad guardan secretos terribles… 

Basta de secretos. Justicia ahora. Fuera de las iglesias, estos mercadores del cuerpo de niños y niñas. Pedófilos de sotanas a la cárcel. Que la verdad nos haga libres.

                                       

Movimiento Las Magdalenas

Vía Crucis de denuncia por los niños y niñas abusados
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.